Ver Fotos de la Reserva

La Reserva Nacional "El Nogalar de Los Toldos" está ubicada a 1 km al Oeste de la localidad de Los Toldos en la Provincia de Salta. Su superficie aproximada es de 3.253 hectáreas que forman en su totalidad las nacientes de Río Huaico Grande principal afluente del Río Toldos.
La Reserva cuenta con densos bosques de nogal criollo, gran cantidad de cedros y pinos del cerro de importante diámetro, imposibles de encontrar en zonas aledañas. Bosques densos de aliso que se van achaparrando a medida que se asciende por los faldeos cada vez más escarpados, dan paso a pastizales de altura que culminan en las cumbres de los cerros Bravo y San José de más de 3000 msnm.
Estos ambientes son el hogar del cóndor andino y el chinchillón de la sierra, otro habitante seguro de encontrar es la ardilla roja. El felino más grande de Sudamérica, el yaguareté, frecuenta los bosques y pastizales en la época estival. Innumerables especies de aves pueblan los distintos ambientes variando su presencia de acuerdo a la época del año.
RESERVA NACIONAL EL NOGALAR DE LOS TOLDOS

DESAROLLADO POR  WWW.RAMVAR.COM.AR - 2015